top of page

La Salud Cardiovascular

Actualizado: 5 dic 2021

La importancia de la alimentación para evitar males mayores.

El conocimiento nos hará libres y dicho conocimiento utilizado de forma responsable nos ayudará a vivir una vida más saludable y feliz.

La principal causa de fallecimiento en todos los países desarrollados es la enfermedad cardiovascular isquémica. Debemos tener en cuenta que se produce a consecuencia de la arterioesclerosis, a día de hoy no hay tratamiento médico que haya demostrado ser eficaz para curarla.


Con el paso de los años, la mala alimentación, el tabaco, la contaminación, la falta de ejercicio, etc, las arterias se van deteriorando, esto hace que se vuelvan más gruesas y rígidas, reduciendo el paso por el que circula la sangre. Es una enfermedad que se gesta silenciosamente.


¿Cómo evitamos esta enfermedad silenciosa?


Modifica el estilo de vida, hazte responsable de tu salud y tu bienestar, haz las cosas que benefician a tu salud cardiovascular y elimina aquellas que te perjudican.


Dieta.

Evita las grasas animales y el exceso de hidratos de carbono con un alto índice glucémico (pan, pastas, pasteles, patatas, trigo, arroz blanco, etc)


Peso.

Mantén un peso apropiado, con esto evitaremos enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol, etc.


Estrés.

El estrés influye negativamente en el estado de las arterias. Hay que aprender a eliminarlos desarrollando una actitud positiva ante la vida y los problemas.

Hazte responsable de tu salud y tu bienestar

Actividad Física.

Hacer ejercicio regular, moderado pero a diario mejorar nuestra salud cardiovascular.

El ejercicio que recomiendo es tipo aeróbico, bicicleta o caminar a paso rápido.


Hipertensión Arterial.

Hay que vigilar la tensión ya que produce daños importantes en las paredes arteriales y esto a la larga forma la aparición de arteriosclerosis.


Tabaco y Alcohol.

Si queremos tener una salud cardiovascular debemos evitar el consumo excesivo de tabaco y alcohol (mejor ni fumar ni beber). Las personas fumadoras reducen la cantidad de oxígeno que circula por la sangre y esto favorece el depósito de grasa en las arterias.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page