top of page

La Importancia de Consumir Grasas Buenas

Actualizado: 5 dic 2021

Para quemar grasas hay que consumir grasas buenas.

Si no ingerimos a diario grasas saludables, nuestro cuerpo las cogerá de nuestras reservas y con el tiempo conlleva problemas, ya que el organismo en general y los órganos necesitan grasas buenas para mantenerse sanos, si acabamos con nuestro almacén de grasa esto puede llegar a ser peligroso.


Para recibir grasas a través de la dieta de manera saludable, deberemos ingerir grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

El proceso es el siguiente, sabemos que primero consumimos glucosa para obtener energía, a continuación cuando se acaba esta, obtendremos energía de la grasa del cuerpo.


Los alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados también llamados omega 9, ayudan a poner en acción una serie de mecanismos en el organismo que ayudan a evitar las grasas tan indeseadas en la barriga, esto ocurre porque este tipo de ácidos grasos saludables ayudan a evitar la acumulación de dichas grasas. Son beneficiosos porque disminuyen el colesterol malo (LDL) y aumentan el colesterol bueno (HDL), tiene acción vaso dilatadora ayudando a disminuir la tensión arterial, además de tener una acción antiinflamatoria y protectora de muchos cánceres, especialmente de mama.


¿En qué alimentos encontramos los ácidos grasos monoinsaturados?


– Aceite de oliva de primera presión en frío biológico.

– Aceite de girasol biológico.

– Frutos secos, especialmente las almendras.

– Aguacates.


Los ácidos grasos poliinsaturados son esenciales y no pueden ser sintetizados por el organismo humano, deberemos ingerirlos con la dieta. Son muy importantes porque disminuyen el colesterol total y colesterol malo en las arterias, además de proteger contra el envejecimiento de la piel, contribuye a la protección de órganos vitales como el corazón y los riñones. Hay 2 tipos, los omega 3 y los omega 6.


Omega 6


Los omega 6 se encuentran principalmente en la soja, maíz, etc. Este omega 6 no se debe consumir en exceso ya que su alta concentración o consumo está asociada con osteoporosis, inflamación, artritis, ataque al corazón, obesidad y cáncer.


Omega 3


Los omega 3 son unos ácidos grasos que cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo en diferentes procesos fisiólogicos.

Omega 3 es un importante protector frente a enfermedades cardiovasculares.

Es realmente un medicamento natural ya que participa en la prevención de muchas enfermedades, es antiinflamatorio, antidiabético, antidepresivo, antireumático, etc. Las fuentes de omega 3 principalmente están en los pescados azules, aceites de semillas y verduras de hojas verdes.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page